lunes, 26 de abril de 2021

NUEVAS PLAZAS FORMACIÓN EN ACOMPAÑAMIENTO RESPETUOSO Y PARA LA LIBERTAD 2021-2022. CRIANZA CONSCIENTE.

 


Estos son los talleres del proceso que completaréis durante el período comprendido entre septiembre de 2021 y diciembre de 2022, y las fechas. Estas fechas pueden estar sujetas a algún cambio si personas del grupo lo necesitan y el resto podemos aceptar. Trataremos de mantenerlas en la medida de lo posible, mas no son definitivas. Los horarios los tienes al final del documento:


  1. Comprendiendo a mis hijos y sanando mi niño interior. Etapas del desarrollo: de 0 a 6 años, psicomotricidad, sensorialidad.

Sábado, 18 de SEPTIEMBRE DE 2021


2. Comprendiendo a mi hijo/ niños que acompaño y sanando a mi niño interior de esta edad. Etapas del desarrollo  6 a 12 años. Lo social, lo cognitivo, lo moral. Necesidades de acompañamiento, trabajo personal de constatación y reparación de mi infancia, materiales, juegos y verbalizaciones (mías en aquella etapa y de mi hijo o niños que acompaño).


Sábado, 2 de OCTUBRE DE 2021

3. Comprendiendo a mi hijo y sanando mi adolescente interior de esta edad. Etapas del desarrollo: de 12 a 18. ¿Quién soy yo en este mundo? Necesidades de acompañamiento, materiales, juegos y verbalizaciones (mías en aquella etapa y de mi hijo o niños que acompaño).


Sábado, 27 y domingo 28 de NOVIEMBRE DE 2021


4. Patrones de relación caducos heredados de mi infancia que repito en la relación con mis hijos y otros seres queridos. Cortar la cadena transgeneracional.


Viernes, 10; Sábado, 11 y domingo 12 de DICIEMBRE 2021

( Posibilidad de acceso externo)


5. Materiales de desarrollo y juegos con números (el número y su escritura, la cantidad, operaciones y cálculo, medidas, etc.): Montessori, Wild, Reggio Emilia…
Colabora Juan José Juliá de Agar, padre unschooler con formación en materiales en el FEP con Rebeca y Mauricio Wild.


29 de ENERO de 2022

6.  Materiales de desarrollo y juegos con palabras. y palabras ( pre-lectoescritura, lectoescritura, gramática y ortografía, juegos con palabras, etc.): Montessori, Wild, Reggio Emilia…


12 de FEBRERO de 2022

7. El cuento que cuento. Narrar historias a nuestros hijos y otros niños. Estructura. Presentación  y lectura de un amplio abanico de libros de literatura infantil respetuosa. Debate visión Montessori- Waldorf (fantasía, realidad).  Los personajes de cuentos que habitan en mí y que traslado a mi hijo/a. Trabajo gestáltico vivencial con el cuento que tú cuentas.
Colabora Ruth Barco Serrano.


5 de MARZO de 2022

8. Relación con la culpa y la vergüenza. Cómo se instalan en mí como padre/padre/acompañante. Cómo las transmito a mis hijos/alumnos. Dinámicas de transición de la culpa al amor  y la comprensión.
ColaboraEduardo J. Ruíz Gómez, psicólogo sanitario y terapeuta Gestalt, máster enneuropsicología.


2 de ABRIL de 2022

9. Acompañamiento emocional III: Del miedo al amor. La complacencia. Acompañamiento de conflictos. Recorrido de volver a casa de mi niño interior. 


21 de MAYO de 2022

10. Patrones de relación de mi padre en mi infancia, patrones que he heredado de mi padre y cómo afecta a mi relación con mis hijos. Trabajo emocional y corporal para deshacernos de estos patrones. Reencuentro con el niño interior sano. Comprensión y perdón a mi padre. Patrones de relación de mi madre en mi infancia, patrones que he heredado de ella y utilizo automáticamente con mis hijos o alumnos. Trabajo emocional y corporal para deshacernos de estos patrones. Reencuentro con el niño interior sano. Comprensión  y perdón a mi madre.


Viernes, 17, sábado, 18 y domingo, 19 de JUNIO de 2022
( Posibilidad de acceso externo)

11. El juego genuino. Jugar y acompañar el juego. Juegos del mundo. Jugando juntos. Complaciendo desde el juego. El acompañamiento a los intereses genuinos. Mi deriva personal. Interrupciones.


10 de SEPTIEMBRE de 2022

12. El mundo espiritual de los niños. Conexión profunda con la vida. Regresión a antes de mi nacimiento. Nacimiento de mis hijos.
Colabora Ruth Barco Serrano


Sábado 15 de OCTUBRE de 2022

13. Sexualidad en la infancia II. Ser pareja en crianza. Sexualidad en la infancia I. Momentos, cuidados. Desarrollo pleno de lo sexual en el ser humano. El deseo. Tocar y ser tocado. 
Colabora Cibeli Luz, psicóloga, acompañante y danzaterapeuta.


Sábado, 12 y Domingo, 13 de NOVIEMBRE DE 2022
 

14. Duelos, agradecimiento y cierre. Cerrar etapas de la vida de los niños y de mi acompañamiento para evolucionar. Cierre del grupo.


 Sábado,10 y domingo, 11 de DICIEMBRE DE 2022

Los horarios de trabajo , aproximados, son:

Viernes, de 17:00 a 20:00

Sábado, de 10:00 a 20:00 ( con dos horas para comer)

Domingo, de 10:00 a 14:00 

Para completar tu información, puedes ir pinchando en los siguientes enlaces y se abrirán post en una ventana extra donde puedes leer sobre el enfoque del trabajo, Mon Gómez,  colaboradores, etc.

MON GÓMEZ

ENFOQUE DEL TRABAJO

VALORACIONES DE MADRES Y ACOMPAÑANTES QUE HAN PASADO POR FORMACIONES SIMILARES CON MON GÓMEZ

TUTORES

COLABORADORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario