Durante estos más de 13 años de formación han viajado juntas y conmigo cientos de personas participando en los talleres de Acompañamiento respetuoso y para la libertad, en el trabajo de Ser Pareja, consultas o supervisiones a espacios educativos. Ha sido todo un privilegio.
Me encantaría poder compartir con palabras el ambiente de confianza, entrega y respeto, de darse cuenta, de apoyo y acompañamiento que ha habido, y no es posible más que viviéndolo.
Así que comparto con vosotros las valoraciones de algunas personas que han estado en este viaje conmigo y han querido poner palabras a su proceso:
"En estos primeros meses de formación he descubierto aspectos de mí y de mi niña interior que desconocía por completo.
Me atrevo a reconocer humildemente, primero hacia mí, todas las sombras que descubro, acompañándome y aceptando que viven en mí, y que se pueden cambiar también.
Son menos las veces en las que me escondo tras el velo de 'yo soy así', y puedo llorar, limpiar mi alma con las lágrimas que florecen de este camino difícil y maravilloso que decidí coger, llorar al fin, tras tantos años de lluvia en la garganta.
Acompañar a mi hijo desde este lugar me ayuda a estar más presente, a ser más amable y amorosa, y acercarme un poco más a esa madre que siempre he querido ser, con mis luces y mis sombras.
Gracias Mon."
Verónica Gálvez, mamá de León
--------------------------------------------------
"Para mi el curso de acompañamiento respetuoso ha sido un antes y un después en mi vida.
Me ha permitido hacer un viaje a lo más profundo de mi misma y experimentar una gran transformación.
Ahora vivo con más calma y más consciente y esto, me ha permitido, de alguna manera, " separarme" de mi hija pudiéndola ver tal y como es, una niña aprendiendo y viviendo sus propios procesos.
Gracias Mon por tu acompañamiento y tu amistad."
Marta Romero, madre de una niña de 6 años y terapeuta corporal
-----------------------------------------------------------
"La maternidad me puso por delante la necesidad de encontrarme con mi niña interior...tenía dudas y certezas que en la formación he podido comprender e integrar acompañada desde el respeto y de una manera muy amorosa.
Consciente de que es un proceso que puede durar toda la vida si quiero, este año estoy muy agradecida por cada toma de conciencia y cada puerta abierta en mi ser madre. Es todo un lujo con Mon y con un grupo de compañeros y compañeras humanas como yo y en camino.
Cuánto se aprende también de que en la diversidad nos une el mismo interés.
Estoy convencida de que nuestra sociedad, nuestro entorno, nuestras familias, nuestros hijos e hijas y nosotras mismas necesitamos más espacios de crecimiento como este, en el que aprender, llorar, celebrar y disfrutar plenamente de nuestra maternidad/ paternidad acompañados y acompañadas de nuestros maestros...los hijos e hijas"
Marián, mamá de Lucas y Zoe
----------------------------------
"Abrir y cruzar esta puerta supuso tocar con mis profundidades, mi verdadero comienzo del cambio
No inicié un proceso de formación, sino que ahondé en mi proceso de vida, de desarrollo, de crecimiento...
como hija, como mujer, como madre...
Y es al abrigo de la puerta azul que el camino no lo hago sola... camino al calor del grupo, de mis compañer@s...
Acogida generosa y amorosamente por la maravillosa familia que abre cada día esa puerta, que nos recibe para seguir aprendiendo, para seguir creciendo, para seguir viviendo...
Familia a la que mi hija y yo nos sentimos especialmente vinculadas,
cerca aún en la distancia
Enormemente agradecida..."
Yaisa, mamá
-----------------------------------
"Para mí esta formación ha sido un auténtico descubrimiento de mí misma. Me ha ayudado a ser consciente de todo lo que interviene en el acompañamiento de mi hijo y, gracias a esto, he podido empezar un nuevo camino, como madre, pero sobre todo como persona."
V.S., mamá
_________
"Mi marido y yo lo empezamos en Abril y continuaremos en Septiembre 100x100. Es un curso donde sacas lo mejor y lo peor de ti mismo para avanzar hacia un acercamiento personal más acertado con los niños y adolescentes que trates. Agradecidos de poderlo sumar a nuestro comenzar y recomenzar diario...los frutos se notan. Nos resta por vivir todo lo que nos queda por conocer."
Teresa de la Campa, 28 años, casada, Graduada en Derecho y madre de dos hijos de 30 y 10 meses.
-------------------
"A lo largo de esta formación he ido experimentando muchos cambios que han transformado mi manera de relacionarme con mis hijos, con mi pareja, con mi madre y con mi padre y con el resto de personas con las que me relaciono en el día a día, consigo relaciones más auténticas y satisfactorias. Me siento más segura a la hora de tomar decisiones y siento que mi vida es más coherente. ¡¡Gracias de corazón Mon por acompañarme en este tramo del camino y ayudarme en este cambio de mirada!! y ¡¡gracias a mis compañerxs de grupo por estar ahí siempre que lo he necesitado!!"
E.G.E.
___________________
"A mí personalmente esta formación me ha ayudado a ver a mis hijos e incluso a mi marido con otros ojos. Algo que era para mí muy necesario y que me está ayudando en la convivencia.
Me he sentido comprendida y he visto que no " estoy sola", que hay otras personas a las que les pasa lo mismo que a mí. Y eso es muy reconfortante."
Adelaida Méndez, mamá y profesora.
____________
"Lo que hemos compartido durante estos años juntas, para mí ha supuesto una gran toma de realidad. Debido al estrés y las circunstancias a veces me he sentido perdida como "volando sin sentido" y después de cada taller mis pies volvían a pisar la tierra. Llegaste a mi vida en el mejor momento posible pues más que nunca necesitaba tocar tierra firme y mirar dentro de mi, conectar con mis necesidades auténticas y darle nombre a mis heridas para cerrar capítulos sin poner tiritas, alcanzar mi libertad para poder acompañar desde ahí. Me queda mucho por hacer, creo que este trabajo dura toda la vida pero al menos se en qué dirección quiero ir.
Te estaré agradecida siempre y me encantaría que me siguieras acompañando en mi camino, me encantaría que estuvieras más cerca pues creo que me ayudas a ser mejor persona y por consecuencia, mejor madre y acompañante en mi trabajo."
Olivia Galán, acompañante en espacio respetuoso y mamá.
_______________
"Al principio no sabía muy bien q me iba a encontrar, pero debo decirles q que superó mis expectativas, en estos encuentro he aprendido mucho, en un clima agradable y positivo.
He aplicado con mis peques todo lo aprendido y la más grande de las satisfacciones es ver a mis hijos como agentes multiplicadores de lo aprendido.
Me ha dado la oportunidad de adquirir varios aprendizajes pero también las herramientas y consejos para crear relaciones saludables entorno a mi.😘"
Macarena Capote, madre de día
Como acompañante vuestra durante estos años para algunos, meses para otras, os estoy profundamente agradecida por todo lo que me habéis enseñado. Por la honestidad, confianza y cariño que depositáis en nuestros encuentros. Y por el cuidado al grupo al que pertenecéis.
INFORMACIÓN PARA INSCRIBIRTE EN LOS NUEVOS GRUPOS DE LA FORMACIÓN EN EDUCACIÓN RESPETUOSA Y PARA LA LIBERTAD EN ESTE ENLACE:
FORMACIÓN EN ACOMPAÑAMIENTO RESPETUOSO Y PARA LA LIBERTAD:
secuencia de temas y talleres
INFORMACIÓN PARA INSCRIBIRTE EN LA NUEVA EDICIÓN DE SER PAREJA EN ESTE ENLACE:
ALGUNOS MOMENTOS DE LAS FORMACIONES DE ESTE CURSO:
INFORMACIÓN COMPLETA PARA INSCRIBIRTE EN LOS NUEVOS GRUPOS
CON INICIO EN OCTUBRE EN LOS SIGUIENTES ENLACES
¡¡ABIERTO PRIMER PLAZO DE MATRÍCULA desde el 17 de diciembre hasta el 8 de enero !!
15 primeras plazas con descuento en los talleres de 2025
Formación en Acompañamiento Respetuoso y para la Libertad. Crianza Consciente. 2025- 2027
SER
PAREJA: Abrirse al amor y a la intimidad ( 12 talleres y cuatro residenciales ). Crecimiento en tus relaciones con los iguales: amor
admirativo, erótico y coapoyo