jueves, 25 de junio de 2020

FORMACIÓN EN ACOMPAÑAMIENTO RESPETUOSO Y PARA LA LIBERTAD. CRIANZA CONSCIENTE, 2022-2024: Secuencia de temas de los talleres, fechas y colaboraciones.


La información sobre esta formación, además de la recogida en este artículo, la puedes leer en los siguientes artículos ( pinchando sobre ellos):


Matrícula hasta el 15 de diciembre
Más información: 682828378 (WhatsApp y teléfono)




ACOMPAÑAMIENTO RESPETUOSO Y PARA LA LIBERTAD. 
CRIANZA CONSCIENTE.
Con Mon Gómez

SECUENCIA DE TALLERES, FECHAS, TUTORES Y COLABORADORES



Existe una alternativa virtual, por si algún mes no podéis asistir presencial, en la mayoría de los talleres, con dinámicas adaptadas para poder seguir el trabajo on line. 
Este calendario es provisional. Recibís con él el día de inicio y la secuencia de temas/ fechas/ meses hasta julio de 2023. Es posible que alguna fecha o el orden de los talleres cambie. Se informaría al inicio del curso. 
Igualmente, las participaciones de otros acompañantes pueden estar sujetas a cambios. Las participaciones definitivas de acompañantes las recibiréis al inicio del trabajo.
En todos los talleres acompaña Mon Gómez y está presente, al menos, uno de los tutores.
La duración y horario de cada tipo de taller está especificada en el documento “Tarifas y alternativa virtual” (están indicados en rojo aquellos que implican más de un día)
                               


Tema/ taller
Fecha
Acompañantes/ colaboraciones
Tipo de taller

1. Acompañamiento desde el respeto y para la libertad. Tú, yo y nosotros. Explicación de la formación, resistencias, primeros contactos. Bases del trabajo.El niño y el adulto. El autoacompañamiento y el acompañamiento a los hijos y niños. Lo imprescindible de ir sanando y digiriendo nuestra infancia/ adolescencia para poder ver a nuestros hijos o a los niños que acompañamos.
          SÁBADO, 23 Y DOMINGO, 24 DE ENERO DE 2023
  

2. Necesidades auténticas de los niños y nuestras. Equilibrio de necesidades en la familia y en los proyectos, escuelas o grupos. Y la familia como sistema. El árbol genealógico de mis hijos y mío y afecciones en mi acompañamiento.
SÁBADO, 11 y DOMINGO, 12 DE FEBRERO DE 2023

3. Comunicación conectiva y no violenta. Intimidad. Complicidad. Encuentro. 
SÁBADO, 11 Y DOMINGO, 12 DE MARZO DE 2023


4. Acompañamiento emocional y de conflictos I. Bases. Facilidades, dificultades. Conflictos internos. Exigencia y pasotismo. Libertad y límites. Amor y respeto.
SÁBADO,15 Y DOMINGO,16 DE ABRIL DE 2023


5. Acompañamiento emocional II: Del miedo al amor. La complacencia. Acompañamiento de conflictos. El baile emocional con cada emoción
SÁBADO, 13 DE MAYO de  2023

6. Relación con la culpa y la vergüenza. Cómo se instalan en mí como padre/padre/acompañante. Cómo las transmito a mis hijos/alumnos. Dinámicas de transición de la culpa al amor  y la comprensión. ColaboraEduardo J. Ruíz Gómez, psicólogo sanitario y terapeuta Gestalt, máster enneuropsicología.

SÁBADO, 10 DE JUNIO de 2023

7. Creatividad y carácter (I) en el proceso de acompañamiento, juego y relación, eneagrama y relación con el carácter del padre, madre o acompañante y los hijos o niños que acompañas. La formación del carácter durante los siete primeros años, reparación y huellas. Cómo se crea el sistema defensivo del niño, qué es tan vital en cada etapa de los primeros años y qué lo fue para nosotras. . La careta de mi carácter, qué hay detrás.
SÁBADO, 1 Y DOMINGO, 2 DE JULIO de 2023

8. Comprendiendo a mis hijos y sanando mi niño interior. Etapas del desarrollo: de 0 a 6 años, psicomotricidad, sensorialidad.
9 y 10 de SEPTIEMBRE DE 2023
( TALLER DE FIN DE SEMANA)

9. Comprendiendo a mi hijo/ niños que acompaño y sanando a mi niño interior de esta edad. Etapas del desarrollo  6 a 12 años. Lo social, lo cognitivo, lo moral. Necesidades de acompañamiento, trabajo personal de constatación y reparación de mi infancia, materiales, juegos y verbalizaciones (mías en aquella etapa y de mi hijo o niños que acompaño). Las grandes lecciones Montessori.
14 y 15 de OCTUBRE DE 2023
          ( TALLER DE FIN DE SEMANA)

10. Comprendiendo a mi hijo y sanando mi adolescente interior de esta edad. Etapas del desarrollo: de 12 a 18. ¿Quién soy yo en este mundo? Necesidades de acompañamiento, materiales, juegos y verbalizaciones (mías en aquella etapa y de mi hijo o niños que acompaño)
17 a 19 de NOVIEMBRE DE 2023
(TALLER RESIDENCIAL, con posibilidad de acceso externo) 

11. Patrones de relación caducos heredados de mi infancia que repito en la relación con mis hijos y otros seres queridos. Cortar la cadena transgeneracional.
1 a 3 de DICIEMBRE 2023
(RESIDENCIAL)

12. Materiales de desarrollo y juegos con números (el número y su escritura, la cantidad, operaciones y cálculo, medidas, etc.): Montessori, Wild, Reggio Emilia…
27 de ENERO de 2024

13.  Materiales de desarrollo y juegos con palabras. y palabras ( pre-lectoescritura, lectoescritura, gramática y ortografía, juegos con palabras, etc.): Montessori, Wild, Reggio Emilia…
10 de FEBRERO de 2024

14. El cuento que cuento. Narrar historias a nuestros hijos y otros niños. Estructura. Presentación  y lectura de un amplio abanico de libros de literatura infantil respetuosa. Debate visión Montessori- Waldorf (fantasía, realidad).  Los personajes de cuentos que habitan en mí y que traslado a mi hijo/a. Trabajo gestáltico vivencial con el cuento que tú cuentas.
9 de MARZO de 2024.  
 
15. Creatividad y carácter II. Sanando nuestro proceso, enfocando el acompañamiento a nuestros hijos y otros niños. Sanar el contacto, la confianza en la vida, acompañarlo en los niños II. Sanar el poder pedir con legitimidad y contactar con las necesidades, acompañarlo en los niños; trabajo sobre el derecho a la autonomía y a decir no en el desarrollo del niño y cómo afecta a nuestra vida adulta.

6y 7 de ABRIL de 2024 ( fin de semana)

16. Creatividad y carácter III. Sanando el esfuerzo desmedido, el ajuste a lo que realmente quiero y por lo que sí quiero esforzarme, acompañarlo en los niños. Edipo.
4 de MAYO de 2024
17.Patrones de relación de mi padre en mi infancia, patrones que he heredado de mi padre y cómo afecta a mi relación con mis hijos. Trabajo emocional y corporal para deshacernos de estos patrones. Reencuentro con el niño interior sano. Comprensión y perdón a mi padre.
          7 a 9 de  JUNIO de 2024
          ( RESIDENCIAL)
18. Patrones de relación de mi madre en mi infancia, patrones que he heredado de ella y utilizo automáticamente con mis hijos o alumnos. Trabajo emocional y corporal para deshacernos de estos patrones. Reencuentro con el niño interior sano. Comprensión  y perdón a mi madre.
5 a 7 de JULIO de 2024
(RESIDENCIAL)

19. El juego genuino. Jugar y acompañar el juego. Juegos del mundo. Jugando juntos. Complaciendo desde el juego. El acompañamiento a los intereses genuinos. Mi deriva personal. Interrupciones.
SEPTIEMBRE de 2024
20. El mundo espiritual de los niños. Conexión profunda con la vida. Regresión a antes de mi nacimiento. Nacimiento de mis hijos.

OCTUBRE de 2024

21. Sexualidad en la infancia II. Ser pareja en crianza. Sexualidad en la infancia I. Momentos, cuidados. Desarrollo pleno de lo sexual en el ser humano. El deseo. Tocar y ser tocado. 
NOVIEMBRE DE 2024
  (TALLER DE FIN DE SEMANA)

22. Duelos, agradecimiento y cierre. Cerrar etapas de la vida de los niños y de mi acompañamiento para evolucionar. Cierre del grupo.
                   DICIEMBRE DE 2022
                     ( TALLER DE FIN DE SEMANA)


La información sobre esta formación, además de la recogida en este artículo, la puedes leer en los siguientes artículos ( pinchando sobre ellos):


Primer plazo de matrícula hasta el 15 de julio
Más información: 682828378 (WhatsApp y teléfono)









No hay comentarios:

Publicar un comentario