martes, 7 de julio de 2020

Tutores

En esta nueva edición de la "Formación en Acompañamiento Respetuoso y Crianza Consciente", ampliada, añadimos las figuras de los tutores.
Los tutores son exalumnos de la formación, que siguen en trabajo personal y supervisión de su acompañamiento como padres y madres, y que se prestan a ofrecer su presencia, mirada, y disponibilidad durante los talleres y entre ellos, para que tengas una figura de referencia a la que acudir en busca de referencias bibliográficas, para resolver dudas, atender a lo que pueda ir surgiendo y facilitar lo práctico durante el taller.



CIBELI LUZ


Me llamo Cibeli Luz y cuando me acerqué a Mon por primera vez estaba como ahora, en una fase de cambio, pero en aquél momento tenía una niña de 3 años que acababa de escolarizar y un niño de 5 años y medio que estaba pasando a primaria . El curso de Mon me ha servido tanto como trabajo interno, cómo hacia mis hijos, o sea, al entender mi historia y paralelamente ir estudiando el desarrollo biológico, psicológico y social de los niños pude acercarme a mi niña interior... Y consecuentemente, acercarme de una manera más respetuosa a mis hijos. 

Hoy, después de casi 6 años, ya tengo un hijo adolescente, 11 años, que entra en otra etapa, y sigo trabajando mis procesos para poder acompañar los suyos. Ahora me acerco a Mon con la figura de tutora, ya tengo un cierto recorrido, 4 años acompañando niños y niñas en un proyecto respetuoso, con grupos de embarazadas y mamás puérperas... Y mis hijos que no paran de crecer! 😁Todo girando alrededor de procesos de vida... Que acompaño y vivo. 

Me dispongo a una nueva aventura, busco poder acompañar el nuevo grupo que se forma, estar presente y atenta para ver lo grande y lo pequeño, poder seguir compartiendo descubiertas sobre nuestros caminos y siendo cada vez más coherente con lo que siento y puedo, con el otro y conmigo, en relación con la vida.


KARIM OUALI




He iniciado mi aventura hacia la conciencia ampliada hace ya 7 años, pasando por la tribu de padres que era entonces la Puerta Azul. Eso me ha permitido interactuar en primera persona con mi hija y estar presente para lo que surja de sus necesidades auténticas. QuerÍa darme la oportunidad de llegar a ser el padre que necesita Aya estando anclado en mi ser y cuidando también de mis necesidades primordiales.
Los talleres presenciales impartidos por Mon me ayudaron a indagar en mi profundo ser para dejar florecer lo que ya tenía en mí, pero dormido. Eso me ha permitido adoptar herramientas en mi día a día para afrontar a situaciones de manera más asertiva y relajada, dejando atrás, poco a poco, mis patrones nefastos automatizados que me impedían vivir la realidad plenamente en el ahora y con compasión hacía mí o hacía los demás.
El cambio de paradigma que inicié participando en los talleres me permite tener una nueva mirada hacia el otro, me veo con la capacidad suficiente de poder conectar con/ acompañar a las personas para poder asistir a Mon en su emprendimiento y por ende servirle de apoyo. 
Es mi segunda promoción como tutor.


La información sobre esta formación, además de la recogida en este artículo, la puedes leer en los siguientes artículos ( pinchando sobre ellos):


No hay comentarios:

Publicar un comentario