martes, 28 de septiembre de 2021

Conseguir un ambiente estimular rico en lugar de una hiperestimulación temprana, por Mon Gómez

 

No es aconsejable llevar a cabo una hiperestimulación temprana porque el cerebro del niño puede que no sea capaz de asumirla y los resultados sean adversos, aunque no visibles.

Estudios con niños hiperestimulados desde el nacimiento indican que no da buenos resultados, habiendo estado de moda por un mal entendimiento de las necesidades del cerebro del niño y de cómo y a qué ritmo los niños precisan de nuestro acompañamiento y de acercarles al mundo que les rodea.


Conseguir un ambiente estimular rico, relajado, dentro de una apacibilidad familiar y de aprendizaje en grupo está en sintonía con ellos, produce una armonía diferente a la de las estrategias de hiperestimulación continuas a lo largo del día.

Nuestro cerebro necesita descanso para poder elaborar adecuadamente la información y no solamente durante el sueño sino a lo largo del día así que va en hilo al desarrollo infantil ofrecer de forma lenta o simplemente preparar un ambiente relajado estimular con intereses para que ellos se acerquen a lo que su cuerpo, sentir, cognición y sensorialidad les pida.

Tiempo, frecuencia y ambiente son claves para el desarrollo de la naturaleza de los niños y niñas.



Un cariñoso abrazo y feliz día,

Mon Gómez
Acompañamiento y desarrollo familiar y en pareja
Consultas individuales / pareja y supervisiones a escuelas activas y espacios de educación alternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario