martes, 27 de junio de 2017

LAS EMOCIONES SON DE CADA UNO por Mon Gómez

Las emociones son de cada uno. La responsabilidad y el disfrute es de uno mismo.

El lenguaje cotidiano abusa de expresiones que nos hacen ver las emociones fuera de nosotros/as: 
“me has enfadado”; “ me has puesto triste”; “ me has hecho feliz”; “la has hecho llorar”, y que coloca algo tan íntimo como mi capacidad para emocionarme, para contactar con mi brújula interna, en disposición del otro/a: de lo que el otro/a haga, diga, piense, comunique. Y parecería que estamos a merced de las circunstancias en lugar de poder elegir cómo sentirnos y cómo reaccionar ante una situación.

Es una de las otras manifestaciones de una educación que se rige por lo externo y olvida que el centro de uno mismo está en el interior.


Los niños desde bien pequeños escuchan estas expresiones y sus reflejos en el mundo y, entre otras cosas, de  ello reciben:
  • hiperresponsabilidad  con respecto a las emociones ajenas y
  • falta de responsabilidad con respecto a las propias.

El mundo al revés.

Así que te proponemos reflexionar sobre nuestro lenguaje y lo que contiene y nuestra expresión emocional para ir buscando otros caminos,



Mon Gómez.
Teléfono: 682828378 Correo: lapuertaazul@hotmail.com
Acompañamiento a los hijos/as en ambiente preparado

No hay comentarios:

Publicar un comentario