lunes, 8 de enero de 2018

GRUPO DE CONTINUIDAD EN EDUCACIÓN RESPETUOSA Y PARA LA LIBERTAD 2017/ 2018

El proceso formativo en el acompañamiento a los hijos/as forma parte intrínseca de la vida mientras somos madres y padres o educadores, es constante y continuo, hágase de manera formal o informal.

Os ofrecemos continuidad en  este  proceso formativo que habéis empezado en La Puerta Azul algunos como padres acompañantes en el proyecto y otros como maestros, guías de otros espacios o padres y madres externos, con la posibilidad de seguir el trabajo que habéis iniciado y ha transformado vuestra mirada a las relaciones con vuestros hijos  y a vosotros mismos.


En dicho grupo seguiremos profundizando en temas básicos de acompañamiento y materiales facilitadores del desarrollo y añadiremos algunos nuevos. El trabajo seguirá congeniando dinámicas corporales, emocionales, expresivas, informaciones teóricas y ruedas de reflexión grupal o en parejas. 
Lo que sigue es el cuadro de fechas y talleres.

Para más información o inscripciones puedes llamar al 682828378 o enviar un mensaje. 

 GRUPO DE CONTINUIDAD/FORMACIÓN en Educación respetuosa y para la Libertad 2º AÑO, Jerez 2017- 2018


Fechas
Talleres PRESENCIALES
30 SEPTIEMBRE    sábado
§  ACOMPAÑAR EMOCIONES Y CONFLICTOS II Nombrar lo que siento. Programación Neurolingüística
§  La COMPLACENCIA. La sexualidad, el deseo, pedir, dar. Acompañar la satisfacción de necesidades en la infancia. Edipo.
§  Materiales Montessori y Wild, desde la educación libre y recursos por áreas o centros de interés( sensorial, geografía, cálculo, áreas lingüísticas…). Exploración de recursos de desarrollo: decelerar, comprender, integrar. Creación de nuevas conexiones neuronales.
§  Apegos en la primera etapa de desarrollo. La formación de la personalidad en la segunda etapa de desarrollo, los distintos tipos de personalidad; el eneagrama.
§  Literatura infantil respetuosa. Para qué y cómo contar cuentos. Recursos. El cuento que cuento. Montar alguna de las grandes lecciones Montessori y preparar los ambientes para ellas.
§  La familia y la pareja. Mi familia de origen, mi familia actual, mi pareja: relaciones, ¿cómo y desde dónde enfocamos nuestra opción educativa?
§  Acompañar intereses. Explorando mis emociones vinculadas al proceso de aprendizaje. Recursos, posibilidades.
§  Relaciones familiares. Guión de vida.Cómo se repiten patrones
§  Reescribir mi biografía para soltar. Soltar para acompañar en limpio. La hija/hijo que fui, la madre/padre que soy. Poder elegir. Perdonar. La nueva mirada.
§  ¿Qué es el juego genuino? ¿cómo compartirlo? El valor del juego libre. Ejemplos de recorridos y devenires mediante el juego.
§  ¿Por qué y para qué unschooling?, ¿las escuelas de pedagogía activa?, ¿el homeschooling? Lo que sí va conmigo, lo que no. Mi enfoque personal.

21 DE OCTUBRE 2017 sábado
12 DE NOVIEMBRE 2017 domingo
16 DICIEMBRE sábado
DOMINGO 18 DE ENERO 2018
SÁBADO  10 MARZO 2018
15DE ABRIL 2018 DOMINGO
26 DE MAYO 2018 SÁBADO
9 JUNIO SÁBADO




No hay comentarios:

Publicar un comentario