El proceso formativo en el acompañamiento a los hijos/as forma parte intrínseca de la vida mientras somos madres y padres o
educadores, es constante y continuo, hágase de manera formal o informal.
Os ofrecemos continuidad en este
proceso formativo que habéis empezado en La Puerta Azul algunos como
padres acompañantes en el proyecto y otros como maestros, guías de otros
espacios o padres y madres externos, con la posibilidad de seguir el trabajo que habéis iniciado y ha transformado vuestra mirada a las relaciones con vuestros hijos y a vosotros mismos.
En dicho grupo seguiremos profundizando en temas básicos de
acompañamiento y materiales facilitadores del desarrollo y añadiremos algunos
nuevos. El trabajo seguirá congeniando dinámicas corporales, emocionales,
expresivas, informaciones teóricas y ruedas de reflexión grupal o en parejas.
Lo que sigue es el cuadro de fechas y talleres.
Para más información o inscripciones puedes llamar al 682828378 o enviar un mensaje.
GRUPO DE
CONTINUIDAD/FORMACIÓN en Educación respetuosa y para la Libertad 2º AÑO, Jerez
2017- 2018
Fechas
|
Talleres PRESENCIALES
|
30 SEPTIEMBRE
sábado
|
§ ACOMPAÑAR EMOCIONES Y CONFLICTOS II Nombrar lo que
siento. Programación Neurolingüística
§ La COMPLACENCIA. La sexualidad, el deseo, pedir,
dar. Acompañar la satisfacción de necesidades en la infancia. Edipo.
§ Materiales Montessori y Wild, desde la educación
libre y recursos por áreas o centros de interés( sensorial, geografía,
cálculo, áreas lingüísticas…). Exploración de recursos de desarrollo:
decelerar, comprender, integrar. Creación de nuevas conexiones neuronales.
§ Apegos en la primera etapa de desarrollo. La
formación de la personalidad en la segunda etapa de desarrollo, los distintos
tipos de personalidad; el eneagrama.
§ Literatura infantil respetuosa. Para qué y cómo
contar cuentos. Recursos. El cuento que cuento. Montar alguna de las grandes
lecciones Montessori y preparar los ambientes para ellas.
§ La familia y la pareja. Mi familia de origen, mi
familia actual, mi pareja: relaciones, ¿cómo y desde dónde enfocamos nuestra
opción educativa?
§ Acompañar intereses. Explorando mis emociones
vinculadas al proceso de aprendizaje. Recursos, posibilidades.
§ Relaciones familiares. Guión de vida.Cómo se repiten
patrones
§ Reescribir mi biografía para soltar. Soltar para
acompañar en limpio. La hija/hijo que fui, la madre/padre que soy. Poder
elegir. Perdonar. La nueva mirada.
§ ¿Qué es el juego genuino? ¿cómo compartirlo? El
valor del juego libre. Ejemplos de recorridos y devenires mediante el juego.
§ ¿Por qué y para qué unschooling?, ¿las escuelas de
pedagogía activa?, ¿el homeschooling? Lo que sí va conmigo, lo que no. Mi
enfoque personal.
|
21 DE OCTUBRE 2017 sábado
|
|
12 DE NOVIEMBRE 2017 domingo
|
|
16 DICIEMBRE sábado
|
|
DOMINGO 18 DE ENERO 2018
|
|
SÁBADO 10
MARZO 2018
|
|
15DE ABRIL 2018 DOMINGO
|
|
26 DE MAYO 2018 SÁBADO
|
|
9 JUNIO SÁBADO
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario